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¿Qué es el SEO?

Se denomina posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que se traduce, 'Optimización para motores de búsqueda') al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados, según un determinado criterio de búsqueda.


Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.


La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida como SEO.

Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores
  • ·        Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. 
  • ·        Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. 
  • ·        Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. 
  • ·         Escribir artículos en otros sitios web. 
  • ·    Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook y Orkut, en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos «amigos». 
  • ·        Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave con que buscan los usuarios web o potenciales clientes los servicios o productos de este sitio.
  • ·         Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
  • ·     Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.
  • ·        Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.
  • ·        Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.
  • ·        Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.
  • ·        Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web
  • ·        Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.
  • ·        Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
  • ·         Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. 
  • ·        Actualizar la página con contenido original de calidad.
  • ·        Intercambiar contenido.
  • ·       Generar tráfico a través de SEM (Search Engine Marketing) o anuncios en buscadores con las palabras consideradas clave para la página web. Así mismo, generar tráfico a través de redes sociales y anuncios segmentados en las mismas y otras páginas de interés.
  • ·      Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda y de los Adwords CPC, aumentar la tasa de conversión y mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • ·        Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.
  • ·        Alojar la web en un servidor fiable.
  • ·        Utilizar un correcto etiquetado del sitio web es vital para un buen posicionamiento.


-Últimas novedades en el posicionamiento en buscadores
Tradicionalmente, los sitios web, cuando los motores de búsqueda solamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, eran más fáciles de optimizar. Las técnicas para posicionarse en los motores de búsqueda eran las ya conocidas y enumeradas anteriormente. Sin embargo, últimamente están apareciendo en los buscadores diversas nuevas tecnologías que han insertado muchas nuevas variables que es necesario tomar en cuenta para la optimización de un sitio web.


-Algunas de estas nuevas tecnologías son:

Búsquedas universales
Es uno de los cambios más radicales en los buscadores, donde en las páginas de resultados de búsquedas muestran combinadamente los resultados de búsquedas orgánicas con imágenes, videos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros y productos. 

Búsquedas personalizadas
Google en especial (cuando no???) ha incorporado varias características que añaden a los buscadores la facilidad de enlazar contenidos con las acciones de los usuarios en el buscador que se encuentran almacenadas en el Google Webhistory, Google SideWiki, el Google Bookmarks, y últimamente, presentado en 2010, las estrellas que aparecen en el buscador y que hacen posible marcar enlaces como favoritos.

Búsquedas en tiempo real
Esta característica provee la facilidad de enlazar los resultados de una búsqueda con sitios web que proveen contenido en tiempo real, por ejemplo con Twitter, Myspace o Facebook, hasta marzo del 2010.

Búsquedas sociales
Fue lanzado como un experimento de Google a finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. 

Búsquedas locales
Es una característica que provee Google y es una combinación de Google Maps con Google Local Business, donde provee contenido para búsquedas de demanda local, donde los resultados tienen validez en una región geográfica específica. 

VIDEO



INFOGRAFIA





FUENTE
http://www.abcomweb.com/seo/que-significa-seo.php

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